Los sindicatos y los partidos políticos hacen un llamamiento al diálogo social.

02/05/2023

Con manifestaciones del 1º de mayo en todas las capitales de provincia, los trabajadores salieron un año más a la calle para revindicar aumentos de sueldo que compensen la subida de precios y ponga fin a la pérdida de poder adquisitivo.

Y de forma más genérica, ha habido reivindicaciones hacia las mujeres, los jóvenes, el empleo digno, la precariedad laboral y todo aquello que mejore las condiciones de trabajo y sueldos.  

Los sindicatos hacen un llamamiento a la patronal para que se firmen los convenios pendientes y anuncian un otoño “caliente” si la negociación no llega a buen puerto.

Aunque con menos afluencia que otros años, debido al largo puente y el buen tiempo de la jornada, todos los partidos políticos que están en campaña, también han aprovechado el 1º de mayo para lanzar sus proclamas en sus programas electorales.

Frente a este panorama reivindicativo, la patronal afirma una vez más su permanente voluntad de diálogo social dentro de unos parámetros que la economía les permita en cada sector.